TAXONOMÍA DEL PROGRAMA PARA LA GESTIÓN MUNICIPAL FONDOS LIBRE El concepto
central de la taxonomía estriba o radica en la intención educativa de los
instructores/ o gestores de Programa y su relación directa o indirecta con los usuarios,
para dilucidar qué necesidades tiene ellos en materia o programas definidos. Los
objetivos del Programa tienen una estructura jerárquica que va de lo más simple
a lo más complejo, hasta llegar al de evaluación. Cuando los Gestores de
programa planifiquen, deben tener en
cuenta estos niveles y mediante las diferentes actividades, irán avanzando de nivel hasta conseguir los más
altos y complejos.
DISPOSICIÓN ( LEY 20.501)
CATEGORÍAS
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planificación
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gestión
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inversión
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Efecto
directo
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Efecto
indirecto
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Conocimiento
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Definir situaciones mediante
el cual se produce la necesidad
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Describir gestión municipal de
acuerdo a la planificación
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Seleccionar escenarios de atención prioritaria
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Enumerar nudos críticos de atención que fueron atendidos
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Reproducir los efectos esperados, para su réplica
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Comprensión
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Clasificar foco, variables e indicadores de acuerdo a prioridades
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Convertir falencias en fortaleza, de acuerdo al ámbito
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Estimar recursos percibidos de
acuerdo a la planificación interna
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Explicar el o los efectos de la inversión en el SEM
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Ilustrar de qué modo la inversión de fondos afecta la estructura
pedagógica del SEM
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Aplicación
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Calcular distribución de
recursos considerando tiempo, esfuerzo
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Recoger experiencias de gestión que permitan mejorar el SEM
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Construir mancomunadamente la inversión en réditos ponderables
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Producir efecto deseado,
partiendo de la planificación estratégica
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Proyectar en el corto plazo la inversión de los recursos
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Análisis
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Categorizar nudos críticos de
acuerdo a las estrategias
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Discriminar sesgo denotativo de la gestión, del sesgo connotativo
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Distinguir puntos críticos de
focos de distracción sociopedagógico
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Comparar efectos de la
inversión tanto en el ámbito rural como urbano
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Limitar alcances de los
beneficios al ámbito de infraestructura/logístico
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Síntesis
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Planear inversión de acuerdo a
requerimientos sociopedagógicos
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Anticipar riesgo de gestión, mediante la contrastación del PADEM y
otros documentos
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Adaptar resultados logísticos
al rédito indirecto
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Desarrollar paradigmas a partir de la experiencia obtenida en la
inversión de recursos
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Revisar dinámica del programa a fin de mejorar la gestión regional
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evaluación
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Planear costo de oportunidades de inversión con miras al mejoramiento
educativo
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Valorar la autogestión y la asesoría regional
(1+1=3)
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Criticar el anquilosamiento desde la perspectiva planificativa, gasto
y posterior rédito en el SME
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Definir las fortalezas y debilidades una vez hecha la evaluación de los
efectos y resultados
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Interpretar la realidad escolar municipal en un-antes-durante-después
y los efectos programados
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1
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1
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1
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2
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2
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Fuente. A.
laurence
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